Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Skype afirma que información de usuarios está segura tras ataque

webmaster
Califica nuestro post

La empresa de comunicaciones a través de internet Skype aseguró que la información de sus usuarios está “segura” después de que el denominado “Ejército Electrónico Sirio” (SEA) tomó el control momentáneamente de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook y de su blog, el miércoles pasado.

El grupo de hackers, que apoya al Presidente sirio, Bashar Al-Assad, realizó la acción como una forma de protestar, según alegaron sus miembros, contra el espionaje emprendido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU.

También acusó a Microsoft, propietaria de Skype, de vender información de los usuarios a los gobiernos.

Aunque la empresa recuperó rápidamente el control de sus cuentas en las redes sociales y su bitácora, los piratas tuvieron tiempo de enviar varios mensajes en los que alertaban a los usuarios de que si usan las cuentas de Microsoft para su correo electrónico se arriesgan a que su información personal acabe en manos de autoridades de otras naciones.

Skype reconoció la intrusión este jueves, pero destacó que recuperó el control “rápidamente” y que “ninguna información de los usuarios se vio comprometida”.

La agrupación ha pirateado en varias ocasiones las páginas web de medios como el “New York Times”, el “Financial Times” y una cuenta de la cadena británica BBC en Twitter.

Fuente: emol


Translate »
Cargando…