Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Software para aprovechar el potencial de los chips inexactos

Califica nuestro post

img

Un nuevo modo de programar permitirá combinar mejor la fidelidad de ejecución y los ahorros de tiempo y de energía en los ordenadores del futuro.

A medida que los transistores se hacen más pequeños, también se vuelven menos fiables. Hasta ahora, los diseñadores de chips han podido solucionar ese problema, pero en el futuro esa tendencia a la inestabilidad podría hacer que los ordenadores dejen de mejorar al paso al que estamos acostumbrados.

Una tercera posibilidad, que algunos investigadores han comenzado a valorar, es simplemente dejar que nuestros ordenadores cometan más errores, en tareas para las que la total exactitud no sea imprescindible. Si, por ejemplo, se descodifican incorrectamente algunos píxeles en cada fotograma de un vídeo de alta definición, los espectadores probablemente no lo notarán, y en cambio esa relajación de la exigencia de una decodificación perfecta podría generar ganancias en velocidad o eficiencia energética.

En anticipación a las necesidades que surgirán cuando se inicie esa era de los chips inexactos, el equipo de Martin Rinard, Michael Carbin y Sasa Misailovic, en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL), dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo marco de programación que permite a los desarrolladores de software especificar cuándo los errores pueden ser tolerables.

Es probable que los fabricantes de chips usen componentes que no sean del todo fiables en precisión para algunas aplicaciones en el futuro cercano. Resulta muy tentador aumentar por esa vía la eficiencia global en el hardware.

Fuente: noticiasdelaciencia


Translate »
Cargando…