Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Sol, un portátil que se alimenta de Energía Solar

webmaster
Califica nuestro post

¿Un portátil que no necesitas enchufar? Esto puede ser genial. Ya que nunca es fácil encontrar algún enchufe con el que podamos cargar nuestros dispositivos cuando nos quedamos sin batería, por lo que energías alternativas en este caso la solar, pueden salvarnos el día si tenemos el equipo correcto. Una idea genial que han desarrollado los canadienses de WeWi Telecommunications.

Sol como le han llamado a su producto, que por cierto tiene varios modelos y algunos peculiares como el llamado “Black Mamba”, trabaja con el sistema operativo Linux Ubuntu y que gracias a los paneles solares que trae los cuales se despliegan en el equipo, puede llegar a cargar en tan solo par de horas lo suficiente como para conseguir una autonomía de diez horas en funcionamiento, ¿Esto se ve genial, no?.

Aparte de todo lo comentado, SOL dispone de conectividad inalambrica WiFi, procesador Intel, pantalla de alta definición, y un módulo opcional para conseguir conectividad vía satélite.

Estrategia

La estrategia planteada en un principio por WeWi Telecommunications sera de comercializar su producto SOL en mercados emergentes, en donde existan deficiencias eléctricas y que ellos saben pueden ser un producto que se diferencie de los demás y que aporte ese valor agregado que un portátil común no puede aportar. El primer país que lo tendrá sera un país africano, Ghana, algo extraño cuando de estrategia comercial se trata y mas de una empresa canadiense que tiene a un gran mercado como el estadounidense a un paso. El equipo tendrá un precio de 300 dolares.

Especificaciones del modelo SOL:

  • Intel Atom Dual Core D2500 a 1,86GHz
  • Gráfica Integrada Intel GMA 3600
  • 2 o 4GB de memoria DDR3
  • Disco duro Seagate de 2,5 pulgadas, 320GB
  • 13,3 pulgadas, 1366 × 768 píxeles
  • Realtek ALC661 con dos altavoces
  • Conectividad: Ethernet, HDMI, tres USB 2.0, tarjetas SD, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, módulo LTE opcional.

 

Fuente: castorgeek


Translate »
Cargando…