Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Spotify será gratis para dispositivos móviles

webmaster
Califica nuestro post

Spotify está planeando una versión gratuita para tablets y celulares, que se financiaría con publicidad. Hasta ahora, dicha opción estaba disponible sólo para laptops y computadoras de escritorio…

The Wall Street Journal, en inglés, reporta que fuentes cercanas a la corporación sueca aseguran que ésta ha logrado un acuerdo con tres de las más grande compañías musicales para utilizar sus canciones en este nuevo servicio.

Spotify, que tiene 20 millones de usuarios activos en todo el mundo y 6 millones de suscriptores de pago (premium), ha estado negociando desde hace más de un año con Sony, Universal y Warner sobre los royalties que les pagaría para poner sus canciones en el servicio gratuito y sobre cuánto control tendrían los usuarios sobre estos contenidos.

El nuevo servicio financiado con anuncios permitirá a los suscriptores gratuitos escuchar un número limitado de canciones “a la carta”, aunque mayoritariamente le ofercerá música basada en sus gustos. Algo parecido a los servicios de radio como Pandora.

Las mayores disqueras que forman parte de la base accionaria de Spotify están muy interesadas en aumentar el número de suscriptores y de incrementar el porcentaje de usuarios gratuitos que se pasan a la versión de pago, que actualmente es de un 20%.

Rdio, un competidor de Spotify con base en San Francisco, que no publica datos sobre sus suscriptores lanzó una versión gratuita para dispositivos móviles a comienzos del otoño, con la esperanza de convertir usuarios gratuitos a premium.


Translate »
Cargando…