Statina: el material para convertir cualquier superficie en una pantalla tactil

Statina permite convertir cualquier tipo de superficie, como vidrio, aluminio, madera o plástico, en una pantalla táctil, mediante sensores y algoritmos especializados.

 

El sistema, al que han denominado Statina (Speech Touch and Acoustic Tangible Interfaces for Next-generation Applications), utiliza sensores de vibración de tipolow-cost. Gracias a ellos, y al desarrollo de un algoritmo específico, podríamos utilizar cualquier superficie como pantalla táctil, ya que sería posible localizar dónde se ha producido el contacto directo de nuestros dedos con un punto específico del material.

Este trabajo es el resultado de las investigaciones del equipo del Prof Khong en los últimos cuatro años, y ha sido publicado en la revista Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Journal. Su idea ahora se basa en conseguir un sistema más compacto para que pueda ser llevado al mercado, mediante la introducción de pequeñas cámaras ópticas.

Esta innovación permite convertir superficies como la madera, el aluminio, el vidrio o el plástico en pantallas táctiles poco habituales. Probablemente, y dada la importancia de las pantallas en nuestra vida diaria, tendrá mucho éxito comercial cuando esta invención llegue al mercado en un futuro más o menos próximo.

Fuente

DÁNOS TU REACCIÓN