Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Telegram, la aplicación que busca destronar al WhatsApp

Califica nuestro post

Creada por programadores rusos, promete confidencialidad. Ya está disponible en App Store (Apple) y Play Store (Android).

Conoce Telegram, la aplicación que busca destronar al WhatsApp

Conoce Telegram, la aplicación que busca destronar al WhatsApp

Siempre quise transmitir mi información de una manera segura para estar seguro de que incluso el administrador del sistema a tiempo completo o desarrollador de software no va a obtener acceso a mis mensajes. Por no hablar de cientos de empleados de los proveedores de Internet que potencialmente pueden leer mis mensajes siempre que los envío al servidor de WhatsApp“, explicó unos de los inventores, Pavel Dúrov. De eso se trata Telegram: confidencialidad en su máxima expresión.

La aplicación no requiere ningn registro, ya que está relacionado con el número del chip del celular. Los mensajes, a diferencia del WhatsApp, se cifran. Para los creadores del Telegram la gran diferencia está en la estructura descentralizada de los servidores, que permite a la app funcionar con mayor velocidad que su mayor competidor. El programa ya está disponible en App Store (Apple) y Play Store (Android), donde ya tuvo más de 50 mil descargas.

“Fue una gran sensación. Y espero que gracias a los esfuerzos de los programadores y los empresarios informáticos de todo el mundo, pronto esa sensación sea experimentada por toda la gente”, afirmó Dúrov. Y agregó: “La transparencia de la información dejó de ser el problema número uno, ha llegado el momento de defender la información personal”. Este millonario ruso invirtió gran parte de su fortuna en la creación de la empresa Digital Fortress, una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a financiar las tecnologías de comunicación segura.

Fuente : geeksecuador


Translate »
Cargando…