Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Twitter usará Big Data para saber en dónde compramos

webmaster
Califica nuestro post

Datalogix, la empresa de marketing propiedad de Twitter con sede en Colorado, tiene acceso a las robustas bases de datos en las que se encuentra tu información personal y la comparte con 1,500 minoristas, principalmente a través de programas de fidelización de clientes (piensa en una tarjeta de recompensas de Starbucks o de Liverpool).

Twitter ofrece a DataLogix una lista de direcciones de correo electrónico de todos los usuarios que han visto un tweet promocionado. DataLogix entonces realiza una referencia cruzadas de su base de datos, buscando a usuarios que hayan comprado un traje de baño en Dap en los 30 días siguientes a la publicación del anuncio en los timelines de los usuarios.

Tus datos están protegidos a ambos lados de este proceso de confrontación: tu dirección de correo electrónico y la información del programa de lealtad al que perteneces (tu dirección física o número de teléfono, por ejemplo) están encriptados. Esto significa que DataLogix ha revuelto los datos para producir un código único, ocultando tus datos personales. Entonces, la empresa produce un informe para Twitter y sus anunciantes que muestre la eficacia de cada tweet promocionado en la caja registradora.

DataLogix ha estado utilizando esta tecnología de correlación de datos con su cliente de Facebook desde 2012, pero comenzó a aplicar su amplia base de datos a Twitter en 2013.

Ya han ido extendiendo las ventas el seguimiento de ventas fuera de línea en el sector de los bienes de consumo (compras en supermercados y farmacias) y la industria automotriz.

Ahora, DataLogix está concluyendo una ronda de pruebas piloto sobre el impacto de los tweets promocionados en las tiendas físicas.

“La oferta comercial va a abrirse en los próximos meses”, dijo Eric Roza, CEO de la firma de marketing.

DataLogix ya está ayudando a Twitter a entender los patrones de compra de sus usuarios en línea, tanto a través de sitios web de comercio electrónico como a través del número de clics en las ofertas que se hacen vía correo electrónico.

Roza cree que este nuevo seguimiento fuera de línea será especialmente útil para los minoristas sin una fuerte oferta en Internet.

Para Twitter, DataLogix y los anunciantes por igual, esta última iniciativa es también un ejercicio que les ayudará a cerrar el ciclo.

Fuente


Translate »
Cargando…