Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Ubuntu traerá de regreso los menús a las ventanas de aplicaciones

webmaster

La versión 14.04 terminará con el funcionamiento actual del menú global de Unity.

Canonical anunció cambios a la barra de menú global en Ubuntu, una característica de Unity para el escritorio que generó bastante controversia en su momento. La idea era que los menús de las aplicaciones que tengas abiertas estén en la parte superior de la pantalla, en lugar de dentro de la propia aplicación que estás usando, para liberar espacio.

Sin embargo, el que el menú estuviera fuera de la app provocaba cierta confusión si tenías muchas ventanas de diferentes programas abiertos al mismo tiempo, que usaban distintos menús. Pues bien, Canonical ha repensado el concepto.

Así, el menú volverá a las ventanas en Ubuntu 14.04, programado para ser lanzado en abril. Bautizados “menús localmente integrados”, se parecen a los que existían antes de Unity, aunque se esconderán cuando no los estés usando.

“Queríamos proponer finalmente una solución para reparar el principal bug de experiencia de usuario que tenemos en Unity desde la primera versión: los menús que son difíciles de encontrar o que están muy lejos de su ventana de origen”, escribió el desarrollador Marco Trevisan. “Tener los menús de aplicaciones en el panel superior funcionó muy bien en pantallas pequeñas, pero ahora, especialmente con monitores de alto DPI, el panel superior podía realmente estar muy lejos de la ventana“, señaló.

Según Trevisan, ya se había pensado en hacer menús locales hace un par de años, pero esa idea inicial no funcionó bien por problemas técnicos para implementarla debido a aplicaciones que usaban sistemas antiguos. Esto implicó actualizar varios de los sistemas dentro del propio Unity para dar soporte a Gtk3 CSS.

Ubuntu 14.04 o “Trusty Tahr” (un tipo de cabra asiática) será una versión con soporte de largo plazo (o Long Term Release, LTS), lo que significa que debería ser más estable que otras versiones. Para eso, Ubuntu está buscando que la comunidad envíe su feedback antes de activar los nuevos menús por defecto. Quienes estén probando un preview de 14.04 podrán activar los nuevos menús desde ahora tras instalar las actualizaciones en la configuración.


Translate »
Ecuadata
Cargando…