Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Un grupo de ‘hackers’ difunde los datos de 4,6 millones de usuarios de Snapchat

webmaster
Califica nuestro post

La consultora Gibson Security lo advirtió hace menos de una semana: los datos de los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat eran fáciles de hackear. Y esta Noche vieja un grupo de piratas anónimos lo ha demostrado al publicar en la página SnapchatDB –actualmente fuera de servicio por el aluvión de visitas que ha recibido en pocas horas– la información referida a 4.600.000 clientes de este servicio, con sus respectivos nombres y teléfonos.

En el material, difundido a través de dos archivos en formato SQL y CSV respectivamente, se han eliminado los dos últimos dígitos de los números de los afectados con el objetivo de“minimizar el spam” que podrían recibir las víctimas de esta acción, como se informa desde el portal especializado TechCrunch, donde se indica que la finalidad de los hackers es alertar acerca del peligro que corren los suscriptores de este servicio si la compañía no se esfuerza en protegerles.

En cualquier caso, el ataque podría acabarse de materializar al publicarse estas dos cifras –supuestamente pueden ser solicitadas por correo electrónico a los autores de la base de datos– y otras informaciones sobre los 26 millones de consumidores de la app en Estados Unidos. Precisamente todos los damnificados proceden de este país y de Canadá, como se ha aclarado desde el portal Reddit.

Los comentarios críticos acerca de la elevada vulnerabilidad de Snapchat, aplicación que permite el envío de mensajes que se autodestruyen poco tiempo después, se remontan al mes de agosto de 2013, aunque hasta diciembre no se ha perpetrado esta ofensiva, consumada a pesar de que, desde la propia compañía, se había aducido que se estaba trabajando para mejorar la seguridad de sus clientes. Antes de este incidente, grandes empresas del sector tecnológico, entre ellas la red social Facebook, se habían interesado por su compra.

Fuente: lavanguardia


Translate »
Cargando…