Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Un ruso de 17 años podría ser el creador del malware de Target

webmaster
Califica nuestro post

Recientemente la empresa Target ha sufrido un ataque informático debido a un malware que se distribuyó a través de sus lectores de tarjetas de crédito que recopilan la información de todos los clientes que realicen pagos a través de cualquiera de los sistemas maliciosos. Un grupo de investigadores que está analizando los recientes ataques contra la plataforma afirma que el creador de este malware puede haber sido un ruso de 17 años, conocido anteriormente por liderar otros ataques informáticos.

 Según los últimos datos, es probable que el joven haya vendido más de 40 compilaciones diferentes de su malware a todo tipo de ciberdelincuentes y piratas informáticos de todo el mundo en el mercado negro. Este mismo desarrollador tiene también otras herramientas principalmente orientadas hacia ataques de fuerza bruta que ha vendido a un gran número de piratas informáticos desde el mercado negro de la Deep Web.

Los piratas informáticos que atacaron Target podrían haber conseguido hasta 11GB de datos sobre clientes. Sin duda son datos de preocupar para todos aquellos que hayan realizado pagos a través de los sistemas de la empresa Target. Esta empresa se especializa en las pequeñas y medianas empresas ya que ofrece muy buenas condiciones adaptadas para todo tipo de negocios.

Poco a poco aparecen nuevas empresas afectadas por este malware que ya están siendo notificadas y se está buscando la forma de limpiarlas y protegerlas lo antes posible para mitigar, en todo lo posible, el robo de los datos. La empresa de seguridad investigadora de estos ataques no ha cedido más datos referentes al malware ni a las empresas que están siendo afectadas para evitar que ello repercuta sobre ellas.

Los desarrolladores siguen investigando los ataques contra Target para poder solucionarlo lo antes posible e impedir que el malware siga extendiéndose y robando datos de todos los usuarios que realicen compras y pagos a través de internet. Este desarrollador, conocido como reel4, podría estar preparando nuevas ramas o versiones de este malware con el fin de llegar a más objetivos y afectar a más empresas.

Fuente


Translate »
Cargando…