Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Un supercondensador de silicio y grafeno permitiría a un móvil durar semanas sin cargar

webmaster

 

 

[quote]

La técnica permitiría almacenar energía en los propios chips de los dispositivos móviles, que además se cargarían en minutos.

[/quote]

Investigadores de materiales de la Universidad de Vanderbilt (Tennesse, EEUU) han logrado crear un supercondensador hecho de silicio, según informa Mashable. Estos dispositivos permitirían a los móviles durar semanas con una sola carga, que además duraría unos pocos minutos en realizarse, o células fotovoltaicas que produzcan energía con o sin sol. Hasta podría convertir a los coches eléctricos en un sustituto viable de los automóviles actuales.

“Si preguntas a los expertos sobre la posibilidad de hacer un supercondensador de silicio, te dirían que es una idea absurda“, dice el profesor asistente Cary Pint, responsable del proyecto. La razón es que el silicio reacciona rápidamente en presencia de electrolitos, impidiendo su almacenamiento. “Pero hemos encontrado una forma sencilla de hacerlo”, afirma Pint. La idea es cubrir el silicio con una doble capa de grafeno de dos nanómetros de espesor.

Al estar fundamentalmente hechos de silicio, los supercondensadores teóricamente podrían incluirse dentro de los chips. “Todas las cosas que nos definen en un entorno moderno requieren electricidad”, dice Pint. “Cuanto más podamos integrar el almacenamiento de energia en materiales y dispositivos ya existentes, más compactos y eficientes serán.”

La investigación, publicada en Scientific Reports, no está exenta de peros. El proceso para recubrir de grafeno el silicio requiere del uso de una cámara con temperaturas de hasta 700 grados centígrados, un proceso que está lejos de poder adaptarse a las necesidades industriales. Como tantos usos prometedores del grafeno, a este nuevo descubrimiento aún le quedan muchos años para llegar a productos comerciales.


fuente: lalibertaddigital


Translate »
Ecuadata
Cargando…