Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Windows XP a diez dias de su fin

webmaster
Califica nuestro post

Aunque el final de Windows XP era un adiós anunciado desde hacía tiempo, este mes de abril Microsoft dejará de dar soporte técnico oficialmente a este popular sistema operativo, con 13 años a sus espaldas, que todavía está presente en aproximadamente cuatro millones de ordenadores en España.

No significa que ese día las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido; los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y posibles virus”. Así lo ha asegurado el responsable de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo. Ha recordado que la plataforma se lanzó en una época con unas necesidades entre los usuarios muy diferentes, con sólo un 10% de personas que se conectaba a Internet, mientras que ahora lo hace el 80%. Calvo ha animado a quienes aún utilizan este sistema operativo a que se decanten pronto por otro sistema o solución, porque sin soporte técnico estarán más expuestos a vulnerabilidades en la seguridad.

Posibles vulnerabilidades futuras en este sistema podrían poner en riesgo archivos de gran valor para los usuarios como fotos, textos o documentos; en el caso empresarial es posible que se viera dañada incluso la integridad de datos fundamentales para el negocio.

Fuente


Translate »
Cargando…