Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

YouTube realizará prueba de video a 4K

webmaster

2014 será el año en el que YouTube comience a emitir vídeos en resolución 4K para el gran público. A pesar de que por el momento desconocemos más detalles sobre cómo implementará YouTube esta resolución en sus vídeos, y qué requisitos tendremos que tener para verlos, recientemente acaba de publicarse que YouTube ya lo tiene todo listo para comenzar a emitir en esta resolución y que durante el CES de Las Vegas hará una demostración pública de un vídeo a 4K.

Hasta el momento, sólo habíamos visto cómo Google había realizado algunas demostraciones de vídeo online a 4Kcon dispositivos LG, Panasonic o Sony, pero sólo debido a contratos publicitarios con estas empresas.

Para poder utilizar la resolución 4K en la reproducción de vídeo online, Google ha tenido que desarrollar un nuevo codec llamado VP9. Algunas de las compañía que han apoyado a Google en el desarrollo de este nuevo codec libre son ARM, Intel, Samsung, Sharp y Toshiba, con el objetivo de que este nuevo codec pueda usarse en otros dispositivos como smartphones o tablets, así como en las Smart-TV. A finales de 2014 veremos los primeros televisores con este codec, con el que podremos reproducir vídeos 4K a través de YouTube.


Translate »
Ecuadata
Cargando…